Miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial recapturaron a Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina Galván y señalado de desaparecer a la pequeña Sara Sofía, después de que saliera de la cárcel La Picota por orden del Juzgado Segundo Penal de Bogotá.
La captura del hombre se realizó en los predios de la cárcel y se dio gracias a que un juez de control de garantías avalara una nueva solicitud de captura que fue hecha por la Fiscalía.
Recomendamos leer: Iván Duque insta a Panamá a resolver juntos la crisis migratoria
Por su parte, Carolina Galván también fue recapturada en horas de la noche de este sábado, 21 de julio, tras salir de la cárcel El Buen Pastor.
La libertad de la pareja se dio después de que una juez decretara nulidad del proceso que se adelantaba por el delito de desaparición agravada, argumentando errores en las versiones entregadas por la Fiscalía y en la presentación de pruebas.
Recomendamos leer: “Ahí sí se para como una damita”: Marbelle arremete contra alemana de ‘Primera Línea’
Tras la decisión que ha generado gran polémica, el ente acusador decidió volver a radicar las órdenes de captura en contra de Galván y Díaz, acción con la que buscan iniciar nuevamente el proceso de imputación de cargos y llamarlos al respectivo juicio.
Los dos detenidos permanecerán recluidos en las cárceles El Buen Pastor y La Picota, mientras que la Fiscalía legaliza las respectivas capturas.