Nuevos enfrentamientos entre encapuchas y uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) se vivieron en la noche de este sábado, 31 de julio, en inmediaciones del Portal de Suba, en Bogotá.
De acuerdo con las autoridades, los enfrentamientos duraron alrededor de dos horas y se originaron después de que los uniformados tuvieran que intervenir por los desordenes y bloqueos que se presentaron en este sector de la capital.
Recomendamos leer: Condenan a 7 militares por violar a una niña embera en Risaralda
En medio de los hechos de violencia, en un video quedó registrado el momento en el que los encapuchados atacan a la Fuerza Pública con cohetes artesanales, los cuales fueron hechos con tubos de PVC y voladores con pólvora.
En las imágenes se observa el momento en el que dos hombre apuntan con el artefacto al lugar donde se encuentran los uniformados, para después disparar en busca de herirlos.
La situación fue rechazada por el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, quien señaló que estos hechos no hacen parte de la manifestación pacífica, por lo que pidió una rápida acción de las autoridades para dar con la captura de los responsables.
Recomendamos leer: Recapturan a la madre de Sara Sofía, Carolina Galván, tras salir de la cárcel El Buen Pastor en Bogotá
“Este tipo de agresiones no pueden considerarse parte de una protesta o manifestación pública. Ante estos repudiables hechos de hoy en Suba procede la acción legítima de la Policía, identificación de los responsables y la correspondiente judicialización”, indicó.
La Policía ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones con ayuda de las cámaras de seguridad para la identificación de los dos encapuchados que atentaron contra la vida de los agentes del Esmad.