Alrededor de las 9:15 de la noche de este sábado 31 de julio, miembros del CTI de la Fiscalía y de la Policía Judicial recapturaron nuevamente a Carolina Galván, investigada por la desaparición de su hija Sara Sofía, después de que pocos minutos antes saliera de la cárcel El Buen Pastor, cumpliendo con la respectiva orden de libertad emitida por el Juzgado Segundo Penal de Bogotá.
En contexto: Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por desaparición de Sara Sofía, quedaron en libertad
La mujer fue trasladada hasta los calabozos de la Fiscalía en los juzgados de Paloquemao. En las próximas horas el ente acusador presentará a la investigada ante un juez de control de garantías para legalizar su captura como presunta autora del delito de desaparición agravada.
Por su parte, la expareja sentimental de Carolina, Nilson Díaz, también investigado por la desaparición de la pequeña, será dejado en libertad en las próximas horas después de estar recluido en la cárcel La Picota. Sin embargo, la Fiscalía también tienen una nueva orden de captura en su contra.
Recomendamos leer: A la cárcel dos hombres acusados de violencia sexual contra una mujer indígena en Guainía
Con estas nuevas acciones, el ente acusador espera iniciar nuevamente el proceso en contra de Díaz y Galván, después de que una juez solicitara su libertad y decretara la nulidad del proceso que se venía realizando, argumentando errores en las versiones entregadas y en la presentación de pruebas.