Alemania aumenta el control sobre los viajeros ante inicio del curso escolar

Foto: EFE
Foto: EFE

Alemania intenta aumentar el control sobre los viajeros ante el creciente número de contagios de covid “importados” del extranjero y la preocupación por cómo puede afectar al pronto retorno a la actividad escolar presencial.

A partir de este domingo entrarán en vigor normas más estrictas de ingreso en el país para los ciudadanos que no hayan recibido la pauta completa de la vacuna o no hayan superado la enfermedad, al tiempo que se reducen de tres a dos las categorías de zonas de riesgo.

Así, a partir del 1 de agosto todos los viajeros mayores de 12 años no inmunizados deberán presentar un test negativo, independientemente de su vía de acceso a Alemania -por avión, barco, tren o carretera- y del país de estancia previa, sea considerado o no región de riesgo.

Recomendamos leer: España permite vuelos desde Brasil y Sudáfrica y exige cuarentena al llegar

La normativa será más estricta para aquellos que ingresen al país desde una zona bajo domino de una variante más agresiva y no predominante en Alemania, pues la obligación de presentar un test negativo se extiende también a las personas inmunizadas.

Las personas no inmunizadas procedentes de zonas de alto riesgo -entre las que figuran España y Holanda desde el pasado martes- deberán guardar diez días de cuarentena, que se podrán acortar presentando un test negativo pasados cinco días desde la llegada a Alemania.

Recomendamos leer: Productores de Sinovac piden autorización a Brasil para usar vacuna en niños

Los viajeros que lleguen de zonas con presencia de variantes más agresivas del virus, actualmente Brasil y Uruguay, deberán guardar 14 días de cuarentena, independientemente de si están inmunizados o no, sin opción de acortar el aislamiento.

En tanto, se eleva de los seis a los doce años la edad mínima de los menores que deberán presentar un test negativo al ingresar en Alemania.

Los menores no inmunizados -la gran mayoría, ya que de momento la vacuna de BioNTech/Pfizer sólo se contempla para niños a partir de doce años y con determinadas dolencias previas- podrán dejar de guardar cuarentena pasados cinco días desde la llegada al país procedentes de una región de alto riesgo, sin necesidad de realizarse un nuevo test. EFE