En la noche del jueves 29 de julio, la Fiscalía General de la Nación acusó a Carolina Galván y a su expareja, Nilson Díaz, por el delito de desaparición forzada agravada de Sara Sofía.
Este viernes seguirá la audiencia del caso sobre la solicitud de nulidad del proceso presentada por la defensa de los acusados, ya que sustentan que hubo errores en el proceso por parte de la Fiscalía. En caso de encontrar culpables a la madre y padrastro de la menor, podrían recibir una condena de al menos 40 años de prisión.
Le puede interesar: Falleció amigo de alemana de Primera Línea tras ser víctima de atentado en Cali
De acuerdo a los abogados, el ente habría emitido una acusación sin datos previos, sin presentar pruebas contundentes para adjudicar la culpabilidad de los dos señalados. Ante esto, se espera que hoy se decida si el proceso se anularía, dejando así en libertad a los posibles implicados o si en cambio son hallados culpables por desaparición forzada agravada.
La hipótesis que maneja la Fiscalía es que la menor falleció y fue lanzada por los dos procesados al río Tunjuelo en Kennedy.
“Adelantadas las diferentes actividades investigativas, la hipótesis que ha cogido más fuerza es que la niña falleció y el cuerpo sin vida, luego de ser envuelto en una manta azul, se introdujo en un costal de fibra color blanco, el cual es amarrado con un cordón de zapato color café y puesto a la orilla del caño del río Tunjuelito por Nilson, compañero sentimental de Carolina (…) A pesar de la búsqueda, a la fecha no se ha ubicado el cuerpo”, señala el ente acusador.
Le puede interesar: Amnistía internacional aseguró que las autoridades colombianas violaron los derechos humanos de manifestantes en Cali
A pesar de la búsqueda, no se ha encontrado ni el costal blanco ni el cuerpo de la pequeña que desapareció hace seis meses.
La audiencia esta programada para las dos de la tarde.