Por medio de una publicación realizada en su cuenta de Instagram, una estudiante colombiana denunció ser víctima de xenofobia por parte de una profesora de la Universidad de Belgrano en Argentina.
Según explicó la mujer, quien cursa un pregrado de dirección y producción de cine, la docente “denigra” de todos los trabajos que realiza, debido a una situación ocurrida hace unos años en la que la colombiana, supuestamente, no logró identificar las camisetas de los equipos del fútbol argentino. algo que ella niega.
“Considero soy víctima de xenofobia desde un incidente presentado hace 3 años, cuando, según el criterio de la misma docente, no supe identificar las camisetas de los principales equipos de Argentina, lo cual es falso”, escribió.
Recomendamos leer: Falleció Juan ‘Chuchita’ Fernández, la voz líder de los Gaiteros de San Jacinto
La publicación también tiene un video en el que la joven pone uno de los momentos en que la maestra, según ella, está siendo xenófoba. La estudiante se encuentra en una clase virtual exponiendo un trabajo para el cual decidió hacer referencia a la famosa novela “Betty la fea”. Sin embargo, en medio de su explicación la docente no la deja terminar y la interrumpe para criticarla.
“¿Vos no ves cine? ¿Tenés cultura de ver buen cine? Es espantoso todo lo que me estas contando, pero no porque me guste o no me guste lo que me estas contando, sino la mala calidad de las referencias, porque esta gente salida del mundo real es espantosa ¿Para qué estudias una carrera audiovisual?”, dijo la mujer.
Recomendamos leer: Capturan a ‘los Cómbita’, quienes extorsionaban a modelos webcam desde la cárcel
La colombiana manifestó que ya presentó la respectiva queja ante la institución educativa, pero esta le respondió que debía volver a presentar el trabajo, dejando sin solución el problema, algo que la joven calificó como “injusto” y más cuando la maestra en días anteriores le manifestó “vos conmigo no aprobas”.
“Injustamente me he puesto a dudar de mis capacidades al punto de hacerme pensar en renunciar a mi sueño, a mi título, a mis 5 años de trabajo incansable en una experiencia que debería ser maravillosa y se ha convertido en una tortura para mí y todo, por el hecho de ser colombiana”.
Por último, la estudiante le hace un llamado a los usuarios de la redes sociales para que compartan la publicación y de esta manera lograr que el caso “llegue a las entidades competentes, organismos internacionales y medios de comunicación, para centrar un precedente”.