En la noche de este martes 27 de julio, miembros del CTI de la Fiscalía capturaron al senador del Partido Cambio Radical, Richard Aguilar, por presuntos hechos de corrupción.
La orden de captura fue emitida por la Corte Suprema de Justicia por las presuntas irregularidades cometidas tras la contratación para el reforzamiento de la estructura de la Villa Olímpica del estadio Alfonso López, hechos que habrían ocurrido cuando Aguilar fue gobernador de Santander entre los años 2012 a 2015.
Recomendamos leer: Gobierno considera la aplicación de una tercera dosis de la vacuna Sinovac
Además, el congresista también es cuestionado por obras de mejoramiento de las vías que de San Gil conducen a Charalá y en el corredor vial agroforestal y energético, así como labores para mejorar la vía que de Bucaramanga conduce a Floridablanca.
Por estos hechos, Aguilar es investigado por cometer delitos contra la administración pública, contrato sin requisitos legales, peculado e interés ilícito en celebración de contratos.
Recomendamos leer: Migración informó que expulsó a Rebecca Sprößer por realizar actividades que no tenían que ver con su condición de turista
El senador de Cambio Radical pasó la noche detenido en los calabozos del búnker de la Fiscalía.
Por medio de su cuenta de Twitter, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, hermano del hoy detenido, aseguró que le “duele” la situación, pero “confía que el sistema judicial actúe con derecho”.