Sally Lucía Tejada Castro de 9 años había sido reportada como desaparecida el pasado miércoles 9 de junio. Según la información, la menor se encontraba jugando con sus amigos en la calle.
Al día siguiente a su desaparición, su cuerpo fue encontrado en un cañaduzal, con signos de tortura y abuso, en el barrio Brisas de Comuneros de Cali.
En su momento, el alcalde Jorge Iván Ospina había ofrecido una recompensa de hasta 80 millones de pesos por información que permitiera esclarecer el asesinato de la menor de 9 años, Sally Lucía Tejada. En este caso con esta ayuda, fue posible la ubicación del capturado.
Le puede interesar: Denuncian que niños consumían alimentos dañados en colegios de Riohacha
En las últimas horas, la Policía aprehendió a un menor de 17 años, señalado como uno de los presuntos autores de este feminicidio. Al parecer, fue llevado a un centro de formación juvenil. Asimismo, este joven sería presunto integrante de la banda criminal ‘Los haitianos’ y se identificaría con el alias de ‘Ronald’.
“Aprovechando la minoría de edad, este sujeto que tiene antecedentes, recurría a lugares escabrosos, la llevó, la condujo con engaños y se aprovechó de ella“, declaró el coronel Guillén Amaya, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
A su vez, las autoridades manifiestan que están en la búsqueda de un segundo sospechoso, quien sería un adulto.
Le puede interesar: Extinción de dominio a bienes avaluados en más de $232.000 millones que pertenecían al ‘Clan del Golfo’
“Ya identificamos a un adulto como presunto responsable y a este adolescente que ya fue judicializado por los delitos de feminicidio con violencia sexual”, precisó Jhon Freddy Encinales, director Seccional de la Fiscalía de Cali.
De acuerdo a la información de las autoridades y la investigación, el menor de 17 años se había ganado la confianza de la familia de la víctima antes de atentar contra la pequeña Sally.