Brasil ha experimentado en el último mes una significativa reducción en el número de casos y muertes por coronavirus gracias a los efectos de la campaña de vacunación, aunque las autoridades se mantienen en alerta ante el goteo de infecciones con la variante delta.
Recomendamos leer :Hombre acompañó a su amante a vacunarse y se encontró con su esposa (VIDEO)
Después de una segunda ola de la pandemia demoledora, que se extendió prácticamente durante los primeros seis meses del año, la incidencia de la covid-19 en el país ha remitido levemente, aunque de forma muy lenta y dentro aún de niveles elevados.
En los últimos siete días, la media diaria de contagios por coronavirus es de cerca de 40.000, un 50 % menos respecto a finales de junio, y la de fallecidos de casi 1.200, un 43 % menos frente al pasado 21 de junio, según los últimos datos oficiales.
De continuar esa tendencia, Brasil podría bajar en próximas semanas del trágico promedio de 1.000 fallecidos al día en el que permanece desde enero pasado y que ha llevado la cifra total de óbitos hasta los 545.604 desde el inicio de la crisis sanitaria.
Recomendamos leer: Cubanos agradecen sanciones de Biden, pero piden más, empezando por internet
Esa mejoría de los indicadores pandémicos también se ha notado en el sistema público de salud, donde las unidades de cuidados intensivos de los 27 estados brasileños están por debajo del 90 % de ocupación por primera vez desde diciembre de 2020.