El pasado domingo 18 de julio, el pequeño ciclista Julián Gómez, quien se dio conocer por llorar por el triunfo de Egan Bernal en el Tour de Francia de 2019, falleció tras vivir un accidente en la vía de Zipaquira, donde se involucra al conductor de un tractocamión.
Frente al accidente, la Policía de Tránsito está investigando el lamentable accidente, en el que se encuentra recuperando pruebas con la que se pueda establecer las causas del accidente y si el conductor tuvo responsabilidad.
Lea también:Abuelo de Julián Gómez, niño atropellado por un camión, contó cómo fue su trágica muerte
El hombre fue detenido el pasado domingo y fue trasladado a la URI de Zipaquirá donde rindió su primera versión. Allí mismo fue sometido a pruebas de alcoholemia y la revisión de los documentos del tractocamión.
Se conoció que en los análisis de alcoholemia, el conductor no estaba bajo efectos del alcohol o de algún tipo de sustancias y tras la verificación de documentos también se comprobó que no tenía multas.
Lea también:Fiscalía formuló cargo a excabecilla de las extintas autodefensas por violencia sexual
Por tal razón, el fiscal luego de revisar las diligencias presentados, estableció que no era necesario mantener detenido al conductor y le permitió seguir en libertad mientras avanza la investigación.
Por otra parte, la familia de Julián, señala que le conductor hizo perder el control al niño, pues al pitarle lo asustó.