La jornada de la “megavacunación” en la ciudad de La Paz, la sede de Gobierno de Bolivia, se inició este domingo con filas en los puntos de inmunización y el objetivo de lograr vacunar al menos el 60 % de la población de la región.
Esta jornada de inmunización masiva se inició con un acto en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) en el que participaron el ministro de Salud, Jeyson Auza, el gobernador de La Paz, el opositor Santos Quispe, y el alcalde paceño Iván Arias.
Recomendamos leer: Bolsonaro recibe alta tras cuatro días ingresado por obstrucción intestinal
Son doce puntos autorizados para vacunar este domingo a la población en general mayor de 18 años que usualmente puede acudir de lunes a viernes a hacerse inmunizar, pero no el fin de semana.
En varios de estos espacios ya se registraron filas de personas a la espera de recibir su primera dosis, la cual no se han aplicado por falta de tiempo en la semana o porque recién se animaron a inocularse.
Recomendamos leer: Miembro de Pussy Riot abandona Rusia por la persecución policial
En el acto, el gobernador Quispe indicó que el objetivo es inmunizar al menos al 60 % de la región y que con esta jornada de vacunación masiva se está velando por la salud de la población.
Además, destacó la unión de las autoridades nacionales y locales para llevar a cabo esta actividad para preservar la salud y avanzar en la inmunización masiva. EFE