Después del consejo de seguridad realizado en la ciudad de Bogotá, para establecer las medidas necesarias en busca de garantizar una jornada de protestas pacíficas el próximo 20 de julio, el ministro de Defensa, Diego Molano, envío un contundente mensaje para aquellos que pretender realizar hechos vandálicos en medio de las manifestaciones.
“No vamos a permitir actos que afecten la tranquilidad de los colombianos”, señaló el jefe de la cartera de Defensa.
Recomendamos leer: Computadores incautados al ELN revelan información sobre infiltración en manifestaciones
A este mensaje se le suman los operativos realizados por la Policía Nacional que han permitido la captura de 12 jóvenes, señalados de pertenecer a la ‘Primera Línea y a quienes les fueron encontrados diferentes elementos con los que, según las autoridades, pretendían generar violencia en las marchas.
Sin embargo, algo que ha generado el descontento de muchos sectores sociales es que en el material de prueba presentado hay cascos y escudos, objetos que muchos han asegurado solo buscan proteger la integridad de los jóvenes de los posibles abusos policiales.
Por estas situaciones, a través de su cuenta de Twitter, el líder de la oposición y precandidato presidencial, Gustavo Petro, le respondió contundentemente al ministro de Defensa, señalando que el Gobierno ha venido estigmatizando a los jóvenes y creando “zozobra y terror” en la ciudadanía.
Recomendamos leer: Hombres vendían carne de burros enfermos en una cárcel y plazas de Bucaramanga
“Decidieron crear zozobra y terror. Decidieron estigmatizar a la juventud y llamarla terrorista. Decidieron criminalizar la protesta y dejar indefensa las personas ante las balas oficiales mortales”, escribió el senador de la Colombia Humana.
Además, Petro también aprovechó para criticar a la prensa, afirmando que esta se ha vuelto un “comodín violento” que utiliza el Gobierno para la “estigmatización de los jóvenes”.