La Policía dio a conocer detalles sobre las evidencias halladas en varios equipos incautados al ELN, en donde hay información que prueba que este grupo está financiando el vandalismo y actos violentos en las manifestaciones.
En el operativo denominado ‘San Lucas II’, el pasado 21 de julio en Istimina (Chocó) en contra de ‘Fabián’, jefe del Frente de Guerra Occidental del Eln; fueron abatidos tres guerrilleros y se incautaron dos computadores, un disco duro, siete USB, armas, proveedores y otros elementos.
Le puede interesar: Incautan más de 1.500 kilos de cocaína cerca a San Andrés
“En esos dispositivos hay más de 100 teras de información que está siendo analizada por la Fiscalía y los investigadores de la Dijín”, dijo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Añade la comunicación, que “allí fueron neutralizados tres integrantes de su anillo de seguridad e incautado importante material que está siendo procesado y analizado junto a la Fiscalía General de la Nación”.
Le puede interesar: Hombres vendían carne de burros enfermos en una cárcel y plazas de Bucaramanga
Asimismo, Vargas destacó que dentro de los documentos hallados, se encontraron instrucciones del comando central del ELN “para influir en los actos de vandalismo que se están produciendo en algunas ciudades de Colombia, se está indicando cómo dar instrucción a personas para que atenten contra la policía y han ordenado el giro de dineros para que se hagan estos actos”, contó el general Vargas.
El director reiteró el llamado a la ciudadania para que las personas denuncien y brinden información sobre las personas que pertenezcan a la organización del ELN.