Ante un juez de control de garantías, la Fiscalía imputó a diez presuntos integrantes de la organización criminal ‘Las Convivir del Centro’ de Medellín.
Los capturados serían responsables de de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Le puede interesar: Mujer habría asesinado a su hija de dos años, la menor presentaba cortes en el cuello
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, con ayuda del CTI y la Sijín, dicho grupo sería responsable del homicidio de 3 mujeres y 4 hombres, quienes fueron asesinados entre el 2 de mayo del 2019 y el pasado 30 de enero, en el centro de Medellín y el municipio de Copacabana (Antioquia).
Asimismo, se estableció que el 23 de enero reciente, los hoy procesados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña. Dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la tercera logró sobrevivir.
También se evidenció que el grupo delincuencial Las Convivir del Centro son los responsables del homicidio de dos empleadas de un hotel a quienes asesinaron con un arma de fuego, la tarde del 23 de mayo de 2019, en su lugar de trabajo.
Le puede interesar: La FLIP denuncia que Congreso no permitirá ingreso de prensa el próximo 20 de julio
Los procesados fueron capturados por las autoridades el pasado 30 de junio, en el lugar no se allanaron a los cargos imputados y por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel.
Con la decisión judicial fueron afectados Jhon Albeiro Buriticá Henao, alias Copete; Álvaro Enrique Rodríguez Taborda, alias Kike; Víctor Manuel Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara; Jhony Alejandro Orrego Jaramillo, alias Sure; y Jhonatan Andrés Giraldo Montoya, alias Gafas, quienes deberán responder en calidad de cabecillas; así como Pablo Cardona Agudelo, alias Mello; Harrison Andrés Pérez Isaza, alias Harry; Anderson Quintero Agudelo, alias Anderson; Darío Cardona Agudelo, alias Darío; y Santiago Osorio Pérez, alias Bebé.