Para el próximo 20 de julio, Día de la independencia, se tienen programadas varias marchas en todo el país para protestar en contra de algunas decisiones del Gobierno Nacional.
Sin embargo, el foco principal estará en la ciudad de Bogotá, donde varios grupos de las Primeras Líneas y la Minga Indígena se concentrarán para participar en las protestas que se realicen ese día.
La llegada de estos grupos ha generado gran controversia en los diferentes sectores, por un lado está quienes los apoyan y por el otro aquellos que creen que esto puede generar más violencia en la caputal del país.
Recomendamos leer: Duque asegura que exmilitares tienen responsabilidad en el magnicidio de Haití
A través de su cuenta de Twitter, la representante a la Cámara, María José Pizarro, quien ha defendido en diversas ocasiones las últimas marchas, celebró la llegada de la Minga y las Primeras Líneas, señalando que serán muy bien recibidas en la ciudad.
“Este 20 de julio, fecha que nos recuerda el grito de independencia llegan a Bogotá la Minga Indígena y la juventud de las Primeras Líneas. Les recibiremos con afecto, respeto y reconocimiento”, escribió la congresista.
Recomendamos leer: La otra polémica de la cofundadora de Buró: golpeó en una fiesta de cumpleaños a varias mujeres (VIDEO)
Estas palabras no le gustaron a la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, que decidió responderle duramente a Pizarro recordando el trágico hecho en el que un motociclista falleció al estrellarse con un cable puesto en el Portal América, al parecer, por la Primera Línea.
“Llévelos a dormir a su casa. Y no olvide una oración por el joven degollado por las trampas con cables de sus bebés de la Primera Línea”, contestó la militante del partido de Gobierno.
Esta no es la primera vez que Cabal señala fuertemente a la Primera Línea, pues ha sido una de las principales contradictoras de estos grupos y de las marchas de los últimos días en el marco del Paro Nacional.