El Gobierno Nacional ya reveló los puntos claves que tendrá la nueva reforma tributaria y que radicará en el Congreso el próximo 20 de julio.
Pese a que la nueva reforma fiscal ha tenido apoyo por parte de varios sectores políticos, la Coalición de la Esperanza, conformado por Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Robledo y Humberto de la Calle, señalaron que este proyecto “no es la verdadera reforma estructural que necesita el país”, ya que carece de elementos cruciales para la recuperación económica del país.
Lea también:Así será la nueva reforma tributaria
Dentro de los argumentos de la Coalición señalan que el déficit fiscal no se ve afectado y no se aborda el problema de la falta de progresividad de la estructura tributaria.
Agregaron que no es suficiente los subsidios para combatir los problemas sociales, sino que realmente el drama de los ciudadanos es la falta de empleo de calidad.
Le puede interesar:¿Un huevo a mil pesos? Fenavi responde
Finalmente, señalaron que la nueva reforma tributaria representa también la fuerza de los manifestantes.
“La Coalición se permite destacar que la movilización social tuvo efectos positivos pues frenó la intención inicial del gobierno de hacer tributar de manera regresiva a la clase media y a los más pobres de la sociedad. Hay que reivindicar que el gobierno tuvo que escuchar el clamor ciudadano”