El ministro de Defensa, Diego Molano, presidió un consejo de seguridad con las autoridades locales de la ciudad de Bucaramanga, para preparar los diferentes dispositivos de seguridad para la jornada de protestas que se tiene prevista para el próximo 20 de julio.
Recomendamos leer: 660 municipios autorizados para vacunar contra el Covid a todos sus habitantes mayores de 18 años
De acuerdo con el funcionario, gracias a las labores investigativas adelantadas en los últimos días, se tiene información de que miembros del ELN estarían financiando diferentes grupos para que realicen actos de vandalismo y causen pánico en al área metropolitana de la ciudad, en medio de las manifestaciones.
“Pro información de inteligencia hemos conocido que el ELN busca financiar algunos grupos de actividades criminales con el fin de desarrollar acciones vandálicas o de violencia”, manifestó el jefe de la cartera de Defensa.
Ante la posibilidad de hechos de violencia, el funcionario señaló que se mantendrá el “ofrecimiento de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la individualización de los responsables de actos vandálicos”.
Recomendamos leer: Uribe pide a las Fuerza Armadas evitar bloqueos y violencia el próximo 20 de julio
Igualmente, Molano informó que para los diferentes operativos que se realizarán en busca de garantizar la total normalidad en el desarrollo de las protestas, las calles de Bucaramanga contarán con 950 miembros de la Policía.