Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez discute en la ONU la paz, vacunación y economía

Foto: @mluciaramirez
Foto: @mluciaramirez

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, se reunió este lunes con el secretario general de la ONU, António Guterres, para abordar el proceso de paz en el país, el plan de vacunación contra la covid-19 y la reactivación económica, entre otras cuestiones.

Ramírez, según informó a través de sus redes sociales, discutió también con Guterres la lucha contra el cambio climático, la equidad de género, el combate contra la pobreza, la solidaridad con los migrantes y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Recomendamos leer: JEP no restringirá libertad ni sacará del Congreso a líderes de la extinta Farc

Además, apuntó que el diplomático portugués manifestó su solidaridad con el presidente Iván Duque, tras el reciente ataque contra el helicóptero en el que viajaba y que resaltó la generosidad del país con los migrantes venezolanos.

La vicepresidenta, que este martes participará en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre el proceso de paz en el país, mantuvo este lunes otros encuentros diplomáticos en Nueva York.

Entre otros, se entrevistó con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, a quien trasladó el compromiso de Colombia con la implementación plena de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “con el fin de lograr una recuperación económica sostenible e inclusiva, especialmente para mujeres”.

Recomendamos leer: Colombia registró más de 500 nuevos fallecimientos por covid-19

También con el presidente del Consejo Económico y Social de naciones Unidas, Munir Akram, para tratar asuntos como la vacunación contra la covid-19, la reactivación económica, la informalidad y el desarrollo de infraestructura, según fuentes diplomáticas.

Ramírez se reunió además con el canciller de Austria, Sebastian Kurz, con quien conversó sobre la lucha contra el coronavirus y la importancia de estrechar lazos comerciales para impulsar la recuperación económica, según esas mismas fuentes.