Primera Línea le hace tres exigencias a la alcaldesa Claudia López

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Por medio de un video difundido por las redes sociales, alrededor de 60 jóvenes le enviaron un mensaje a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el que hacen algunas exigencias por los hechos de violencia que se han presentado en las manifestaciones de los últimos días por el Paro Nacional.

En primer lugar, los jóvenes, que se encuentran encapuchados, manifiestan que desconocen los los comunicados emitidos por el Distrito frente al campamento humanitario que fue instalado en el Portal Américas, denominado hoy en día Portal Resistencia.

“Se desconocen los comunicados que realiza la Alcaldía frente al campamentos humanitario en el Portal Resistencia, ubicado en las instalaciones de la UPK, a base de trinos y Twitter, debido a las intimidaciones y amenazas”, señala uno de los miembros del video.

Recomendamos leer: Indígenas permanecen confinados en Urabá por enfrentamientos entre Clan del Golfo y ELN

La segunda exigencia de los jóvenes es que se respeten los acuerdos a los que se había llegado para permanecer en el Portal Américas “debido a que no se puede desalojar el espacio y debemos consolidarnos como un campamento humanitario para desarrollar diversas actividades lúdico pedagógicas, culturales y artísticas”.

Además, también pidieron que se cumplieran todas las garantías para poder ejercer la protesta social, cumpliendo de esta manera con el derecho que tienen los ciudadanos de manifestarse.

Recomendamos leer: Colombia rechaza detención de opositor venezolano y hostigamiento a Juan Guaidó

Por último, la Primera Línea le exigió a la mandataria local que, tal y como ella lo dijo, cumpla con todas las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en su reciente informe sobre el desarrollo de la protesta social en el país.

“Exigimos a la alcaldesa Claudia Lopez que, frente al comunicado que expidió donde dijo que cumpliría todos los consejo de la CIDH, los cumpla en el término que dicen que tiene que haber respeto al diálogo, la protesta y respetar los campamentos humanitarios”, manifestaron.

Estas exigencia se dan pocos días después de que se conociera que Claudia López y un grupo de la Primera Línea se reunieron en el Palacio del Liévano para dialogar, entre otras cosa, sobre las próximas manifestaciones que se tienen programadas en la capital.