Tras el trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía Nacional, se pudo capturar y judicializar a cinco presuntos integrantes de red narcotraficante que se encargaba de reclutar a personas para llevar cocaína a países de Centroamérica y Europa.
En el operativo fueron capturados cuatro mujeres y un hombre en Antioquia, donde al parecer estarían implicados en buscar personas con dificultades económicas para persuadirlas de llevar ilegalmente drogas a países extranjeros.
El actuar de esta red narcotraficante supuestamente alistaba a los ‘pasantes’ con maletas o fajas para adherirse al cuerpo los estupefacientes. Sumado a la entrega de ropa, dinero y documentos necesarios.
Le puede interesar: Estos son los avances en la investigación de Colombia sobre el magnicidio de Moise
Según el comunicado de la Fiscalía, el hombre fue identificado como Anderson Castañeda, cabecilla del grupo narcotraficante, e imputado por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; así como, concierto para delinquir.
Del mismo modo, las mujeres implicadas fueron imputadas por el delito de concierto para delinquir simple. aceptando los cargos y obteniendo medida privativa de la libertad.
Los hoy procesados, cuatro mujeres y un hombre, fueron capturados en Itagüí y Medellín, #Antioquia. Serían los responsables de ubicar ciudadanos con dificultades económicas o de la tercera edad y convencerlos de llevar diversas cantidades de estupefacientes. pic.twitter.com/Ga97QsdCZK
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 12, 2021





