Un total de 489 paquetes de cocaína fueron abandonados en una carretera del noroeste Nicaragua por un número no precisado de desconocidos que se dieron a la fuga “al darse cuenta de la presencia militar”, informó este viernes el Ejército nicaragüense.
Los 489 paquetes rectangulares de cocaína fueron encontrados en el interior de una camioneta con placa del departamento nicaragüense de Chinandega, que fue dejada abandonada en el kilómetro 124, y fue incautada por efectivos del Segundo Comando Militar Regional, según el parte militar.
Recomendamos leer: California seguirá exigiendo mascarillas en escuelas pese a pautas nacionales
El Ejército dijo que sus efectivos colocaron un retén militar el jueves sobre la carretera y que los ocupantes de la camioneta, cuyo número no fue precisado, “al darse cuenta de la presencia militar, se dieron a la fuga”, sin precisar si a pie, en otro vehículo u otro medio.
Las autoridades tampoco precisaron el peso de la cocaína ni la posible ruta del alijo.
La droga y el vehículo incautado fueron entregados a las autoridades correspondientes.
Recomendamos leer: Biden confirma que responderá a los ciberataques después de hablar con Putin
La operación se dio como parte de la estrategia del “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar la circulación de la droga en los núcleos poblacionales, para la cual mantienen “estrechos lazos de cooperación” con los países de la región -Estados Unidos, México y Rusia-, según el Ejército.
Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores. EFE