Los ciudadanos de Caracas, capital de Venezuela, el pasado miércoles vivieron un día de zozobra tras tres 18 horas de tiroteo a causa de bandas armadas.
A pesar de la falta de información oficial, numerosos videos circulan en las redes sociales desde ayer en los que pueden verse y oirse ráfagas constantes de disparos sin que se conozcan las razones por las que empezaron los enfrentamientos.
Lea también:Programa COVAX confirma recepción de dinero venezolano para comprar vacunas
Desde la tarde del miércoles, circulan imágenes que dan cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, así como de una serie de vehículos que quedaron atrapados en un túnel de la principal autopista de la ciudad, la Gran Cacique Guaicaipuro, en medio de los disparos.
También puede verse a miembros de esas bandas interrumpiendo el tránsito en zonas comerciales como el Bulevar Cesár Rengifo, ubicado en el sector de El Cementerio, en Santa Rosalía, y obligando a los ciudadanos a marcharse.
Le puede interesar: Una turba captura a dos extranjeros y se los entrega a la Policía en Haití
Poco antes del pronunciamiento de Meléndez, el líder opositor Juan Guaidó había cuestionado la ausencia del Estado en estas zonas.
“Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, dijo Guaidó en Twitter.