La Policía de Bogotá capturó a seis uniformados de la Dirección de Tránsito y Transporte, por presuntamente haber agredido y torturado a un supuesto ladrón en la capital del país, en hechos ocurridos el pasado mes de abril.
Recomendamos leer: “Los jóvenes tiene derecho a expresarse y vestirse como quieran”, Claudia López sobre reunión con Primera Línea
Según se pudo conocer, los implicados habrían retenido y agredido a un hombre que, presuntamente, ingresó a la vivienda de uno de los uniformados para robar sus pertenencias.
Una vez que el agente se percató del robo de su casa, le pidió ayuda a cinco de sus subalternos para identificar al hombre y hacerle pagar por su crimen. Los policías llegaron hasta la vivienda del presunto ladrón, quien departía con más personas que habrían participado en el robo, y con una orden fraudulenta de allanamiento, ingresaron a la residencia.
Allí, según la denuncia, los uniformados retuvieron al hombre en contra de su voluntad y lo torturaron en varias ocasiones, hasta que el supuesto ladrón logró escapar y presentó la denuncia que terminó en la captura de los policías el pasado 6 de julio.
Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá ya no cobrará por el uso del espacio público durante este año
Los uniformados serán presentados ante un juez de control de garantías y se les imputarán los delitos de concierto para delinquir, tortura y secuestro. por su parte, el ladrón y quien instauró la denuncia, a pesar de también haber cometido un crimen, se encuentra en libertad,