“Los jóvenes tiene derecho a expresarse y vestirse como quieran”, Claudia López sobre reunión con Primera Línea

Foto: @ClaudiaLopez
Foto: @ClaudiaLopez

El pasado sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sostuvo una reunión con algunos jóvenes miembros de la Primera Línea, para dialogar sobre la crisis social que se viene presentado en el país.

Este miércoles 7 de junio, López reveló pequeños detalles sobre el encuentro que sostuvo con este grupo de manifestantes.

En primer lugar, la mandataria local fue preguntada sobre si se reunió con personas que estuvieran encapuchadas, a lo que respondió que ella no es quien determina cómo se deben de vestir los jóvenes que, según la mandataria, solo están pidiendo ser escuchados.

Recomendamos leer: Alcaldía de Bogotá ya no cobrará por el uso del espacio público durante este año

“Los jóvenes tienen derechos a expresarse y a vestirse como quieran, no seré to quien les diga cómo piensen ni cómo se vistan. Los jóvenes lo que están reclamando es respeto, escucha y eso vamos a seguir haciendo”, manifestó.

Una de las polémicas que desató esta reunión, es que se realizó de manera secreta sin que la opinión pública se enterara. Frente a este hecho, la alcaldesa señaló las razones para llevar a cabo el encuentro de esta manera.

Recomendamos leer: Cancillería respondió a las observaciones de la CIDH y recalcó su compromiso en la garantía de DD.HH.

“Sin  cámaras, sin luces, sin show, solo para escucharnos, ni siquiera para pactar nada, Yo no tuve ningún inconveniente porque lo que queremos es escucharlos, tanto con jóvenes y Comité del Paro he sostenido y seguiremos sosteniendo reuniones desde la Alcaldía”, indicó.

Por último, ante el anuncio de varios sectores de realizar diferentes movilizaciones para el próximo 20 de julio, López aseguró que ha sostenido reuniones con el Gobierno Nacional para analizar el panorama.

En ese sentido, la alcaldesa explicó que también están dialogando con los jóvenes y el Comité del Paro para conocer cuáles son los eventos que quieren realizar y de esta manera “garantizar que esas expresiones sean pacíficas y no tengan asomo de violencia”.