Habitantes del municipio de Ayapel, Córdoba, se encuentran indignados después de que varias imágenes religiosas, así como la del cacique Yapé, fueran decapitadas en un hecho de vandalismo registrado en las últimas horas.
Recomendamos leer: Presidente Duque sancionó la norma que reglamenta cadena perpetua para violadores y asesinos de niños
Las estatuas estaban ubicadas en la entrada del municipio y a las afueras de la iglesia San Jerónimo de Ayapel, dentro de estas se encuentra la Virgen de la Inmaculada.
De acuerdo con los habitantes de la zona, al parecer el hecho fue cometido por un grupo de jóvenes que estaban de visita en el municipio, debido a las fiestas que se celebraron durante el fin de semana en esta parte del país.
La decapitación de las estatuas fue rechazado por la Alcaldía de Ayapel, que le hizo un llamado a las autoridades para que adelanten todas las investigaciones respectivas y puedan dar con la captura de los responsables de este hecho vandálico.
Recomendamos leer: En Kennedy fueron detenidos en flagrancia dos hombres portando arma de fuego
Por su parte, la iglesia de San Jerónimo emitió un comunicado y calificó estas acciones como un “sacrilegio religioso”, al mismo tiempo que aseguró que si esto es una forma de protesta, no es la correcta y hay otras maneras de hacerse escuchar.