Los restos del avión AN-26 que desapareció esta mañana en la región de Kamchatka en el distrito del Lejano Oriente de Rusia, con 29 personas a bordo, fueron hallados y de acuerdo a los datos preliminares no habrían sobrevivientes, informaron este martes 6 de julio los servicios de emergencia locales.
El avión chocó con una colina, lo que provocó su destrucción, dijeron las autoridades según las primeras informaciones que se conocen sobre el accidente.
Esta mañana, las autoridades de Rusia perdieron contacto con un avión AN-26 con 29 personas a bordo en Kamchatka en el extremo oriental del país. Al principio se dijo que el avión había caído al mar, por lo que se envió un grupo de embarcaciones hacia el presunto lugar del incidente.
Le puede interesar: Fiscalía dará datos “en horas o días” sobre atentado a Duque, según MinJusticia
El avión de Kamchatka Aviation Enterprise se dirigía al asentamiento de Palana desde la ciudad de Petropavlovsk-Kamchatsky cuando desapareció, según un comunicado de la Fiscalía de Transporte del distrito Lejano Oriente.
La compañía propietaria del avión confirmó que perdió contacto con la tripulación y agregó que se están realizando esfuerzos para descubrir la causa del incidente.
Informes preliminares mostraron que el avión no respondió a tiempo a una sesión de comunicación planificada y la conexión se perdió cuando estaba a 10 kilómetros del aeropuerto de Palana.
Según la Fiscalía, había seis miembros de la tripulación y 23 pasajeros a bordo, la mayoría de ellos residentes de Palana, incluida la presidenta del asentamiento, Olga Mokhireva, y varios otros funcionarios locales.
La Agencia Federal de Transporte de Rusia (Rosaviation) detalló que el avión volaba en condiciones climáticas difíciles, lo que pudo haber provocado el accidente. También se está considerando un error de pilotaje como posible causa.
Le puede interesar: Al menos 35 periodistas fueron asesinados en la primera mitad de 2021
Meteorólogos confirmaron que había una capa de nubes en la ruta del avión a una altura de 300 a 600 metros, aunque la visibilidad horizontal era buena y el viento débil. El AN-26 perdido empezó a ser usado en 1982 y su retiro del servicio estaba programado para el 30 de agosto de 2021.
El hospital de Palana convocó a todo su personal en caso de que se logre rescatar a alguna persona que necesite asistencia médica.
El primer ministro ruso, Mikhail Mishustin, ordenó la formación de una comisión para ocuparse del incidente.
El Comité de Investigación del Lejano Oriente también ha abierto un caso penal por una posible violación de las normas de seguridad del transporte.