Las autoridades lograron la captura de 10 personas señaladas de integrar la banda ‘Camaradas II’, dedicada a extorsionar a los habitantes del barrio Nueva Roma, en la ciudad de Bogotá, para no sacarlos de sus viviendas a la fuerza. Además, los delincuentes también estarían cobrando grandes cantidades de dinero para brindar una supuesta seguridad en la zona.
Recomendamos leer: ¡Duro golpe a Iván Marquez! Ejército abatió a cinco miembros de las disidencias en Caquetá
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, los capturados, ocho hombres y dos mujeres, exigían hasta $600.000 a sus víctimas para no desalojarlos de su vivienda, no contentos con eso, también cobraban una suma de $200.000 para brindar presunta seguridad en el sector.
Para establecer la cuota que se le cobraría a las personas, los procesados estudiaban detenidamente la capacidad económica de sus víctimas para después, por medio de amenazas, exigirles el respectivo pago.
Entre los detenidos se encuentra alias “El Calvo”, líder de la organización y quien escogería a las personas a las que se les iba a cobrar el dinero en el barrio de la localidad de San Cristobal.
Recomendamos leer: MinDefensa tiene listo borrador del proyecto de ley antivandalismo y antidisturbios
A los miembros de la estructura criminal se les imputó los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines de extorsión, cargos que ninguno aceptó y por los que fueron trasladados a diferentes cárceles.