Perú incorporó en su campaña nacional de inmunización contra la covid-19 a los ciudadanos residentes en el país que tengan 12 años o más, luego de que la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) autorizara el uso de la vacuna de Pfizer en adolescentes a partir de esta franja etaria.
A través de una resolución ministerial, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó incluir en el proceso de vacunación a menores a partir de los 12 años, quienes serán citados para recibir las dosis que mantendrán a raya al nuevo coronavirus conforme a su edad o pertenencia a grupos de alto riesgo.
Recomendamos leer: España plantea retomar restricciones por los contagios de covid entre jóvenes
De esta manera, con la incorporación de más de 4,2 millones de adolescentes entre 12 y 19 años, la población objetivo a vacunar en Perú asciende a un total de 27.244.203 millones de personas.
En este sentido, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, recordó que el avance científico ha permitido comprobar la eficacia y la seguridad de ciertas vacunas contra la covid-19 en niños y adolescentes de 12 años o más.
Recomendamos leer: Uruguay supera el 50 % de población inmunizada contra la covid-19
De hecho, ya a mediados de junio, la Digemid, perteneciente al Minsa, aprobó modificar la autorización de registro sanitario condicional y autorizó el uso de la vacuna del laboratorio estadounidense Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años.
Esta aprobación no ha alterado el cronograma de vacunación, pero sí ha permitido a las autoridades incorporar en las prioridades del plan nacional de vacunación a los menores que padecen comorbilidades. EFE