El principal epidemiólogo del Gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, llamó este domingo a la población a dejar las “diferencias” y vacunarse para evitar muertes “prevenibles”.
“Estamos lidiando con una situación histórica con esta pandemia y tenemos las herramientas para contrarrestarla”, declaró el funcionario a la cadena NBC.
Recomendamos leer: La demolición del edificio sinestrado en Miami-Dade puede comenzar esta noche
“Dejemos de lado todas esas diferencias y comprendamos que el enemigo común es el virus”, agregó.
Una encuesta difundida este domingo por el diario The Washington Post y la cadena ABC News reveló que entre los que aún no se han inmunizado, un 74 % consideró “improbable” que reciba una inyección.
Fauci lamentó que cerca del 99,2 % de las personas que murieron en las últimas semanas a causa del virus no estaban vacunadas.
Recomendamos leer: Jornada sin fallecidos en Portugal, con los ingresados al alza
“Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles”, afirmó.
Consultado sobre la variable delta, el experto advirtió que “claramente es más transmisible” y señaló que “parece ser más letal”, en cuanto a su gravedad, ya que es más probable que los contagiados requieran hospitalización o, en algunos casos, se expongan a la muerte. EFE