Paraguay arrancó este sábado su Etapa 2 del plan nacional de vacunación con la inmunización de las personas de entre 18 y 49 años con enfermedades de base, para seguir en las próximas semanas con el personal docente, las fuerzas de seguridad y otros trabajadores esenciales.
Recomendamos leer: Los hospitalizados en Francia bajan de los de 8.000 y 17 muertos en un día
Las autoridades sanitarias estiman que unas 200.000 personas de entre 18 y 49 años con alguna comorbilidad acudirán este fin de semana a los vacunatorios, aunque las primeras horas de la mañana del sábado transcurrieron sin aglomeraciones y con fluidez.
Hasta el corte de las 10.30 hora local (14.30 GMT), solo en los nueve centros habilitados en Asunción unas 3.100 personas habían recibido su dosis y, de esos, unas 400 personas se habían acercado hasta el punto de la Costanera, en el centro de la capital, según informaron a Efe fuentes del Ministerio de Salud.
Para evitar las aglomeraciones registradas hace unas semanas, cuando se habilitó la vacunación para las personas mayores de 55 años, el vacunatorio de la Costanera se desdobló en dos puntos para avanzar con fluidez y sin horas de esperas.
Recomendamos leer: Mueren 8 civiles, incluidos 6 niños, por ataque de fuerzas sirias en noroeste
El Ministerio de Salud está aplicando a este grupo dosis de Sputnik V y Moderna, como informó esta mañana a los medios el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro. EFE