El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció que el 7 de julio, las centrales obreras realizarán un plantón frente a las instalaciones del Ministerio de Hacienda con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales.
El líder sindical expresó que la razón principal es la exigencia de un salario digno y teniendo en cuenta que según Maltés han conocido información de que se pretende presentar en el Congreso una nueva propuesta en la que se congelen los salarios de los empleados públicos.
“Hemos acordado en medio de la negociación del quinto pliego nacional estatal un plantón en el Ministerio de Hacienda el próximo miércoles 7 de julio a las 9:00 de la mañana, un plantón para exigir salario digno para 1.300.000 empleados públicos”
dijo.
Maltés manifestó que también el fin que tendrá el plantón es que se ejecuten los acuerdos pactados en el año 2019, que según él no se han cumplido.
Le puede interesar: Duro relato de madre de niño abusado en centro infantil de Medellín
En este sentido participarán: la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), la Confederación General del Trabajo (CGT), y otras federaciones como la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado (Fenaltrase), Fecotraservipublicos, entre otras.
Cabe mencionar que hace poco el presidente de la CUT avisó que el próximo 20 de julio está convocada una nueva jornada de manifestaciones en todo el territorio nacional.