Fiscalía logró detener red ilegal dedicada a adulterar medicamentos

Foto:@FiscaliaCol
Foto:@FiscaliaCol

La Fiscalía General de la Nación pudo identificar la actividad ilícita de una red criminal que presuntamente obtenía medicamentos de hogares geriátricos o entidades de salud en mal estado para luego alterarlos y ponerlos en venta.

De acuerdo a lo comunicado por la entidad, el material de prueba indica que estos fármacos adulterados eran enviados a través de carretera sin medidas de conservación, con el fin de ser comercializados a droguerías a un precio menor.

De allí, que ante las denuncias y el trabajo conjunto entre el CTI, apoyo del Ejército Nacional y peritos de laboratorios farmacéuticos se pudo dar captura a ocho presuntos miembros de esa estructura, donde uno de ellos se encontró en situación de flagrancia.

Le puede interesar: Estudiantes de educación superior tendrán matrícula cero en La Guajira

Así, durante el procedimiento se incautó más de una tonelada de medicamentos adulterados con un valor aproximado de 25.000 millones de pesos. Sumado a ello, entre los detenidos está una enfermera de un hogar geriátrico en Palmira quien supuestamente habría sido la encargada de mantener lo contactos para llevar a cabo estos actos.

A los capturados les fueron imputados delitos como corrupción de alimentos, productos medicamentos o material profiláctico; enajenación ilegal de medicamentos; usurpación de derechos de propiedad industrial; ilícita explotación comercial; así como, concierto para delinquir.

Finalmente, la Fiscalía pidió a los jueces de control de garantías imponer medidas de aseguramiento privativas de la libertad a los implicados.