Dos madres de la ciudad de Medellín denunciaron que sus hijos, de 3 y 4 años, habrían sido víctimas de abuso sexual en un jardín infantil llamado Pequeños Exploradores B, ubicado en el barrio Santa Cruz.
Recomendamos leer: Denuncian ante la Fiscalía y la Procuraduría a la alcaldesa Claudia López
De acuerdo con la información suministrada por el director de Buen Comienzo, José Wilmar Sánchez, el presunto responsable sería un trabajador del centro infantil, que se encarga de la manipulación de alimentos del lugar.
Según explicó Sánchez, una vez se conoció el caso se activó la ruta de protección ante la vulneración de los derechos de los niños, a quienes se les está brindando el respectivo acompañamiento psicosocial. Además, la Fiscalía ya se encuentra realizando las respectivas investigaciones.
Igualmente, mientras que las autoridades adelantan las pesquisas, el centro infantil dejará de funcionar de manera presencial, por lo que los niños que se cuidan en este lugar recibirán el acompañamiento de forma virtual.
Recomendamos leer: Esmad deberá revelar nombres de uniformados que atiendan protestas en Bucaramanga
Por su parte, el presunto agresor ya fue plenamente identificado y apartado de su cargo, mientras se logra comprobar si es el responsable de este nuevo caso de abuso sexual en contra de menores de edad.