José Miguel Vivanco, director ejecutivo para la división de las Américas de Human Rights Watch, aseguró este martes que ha recibido denuncias sobre muertes creíbles en Colombia en medio de las jornadas de protestas violentas.
Desde el inicio del estallido social en el país en contra de las políticas sociales y económicas del gobierno del presidente Iván Duque el pasado 28 de abril, las organizaciones sociales han venido denunciando el asesinato de manifestantes a manos de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y de la Policía Nacional, así como el asesinato de uniformados por parte de manifestantes.
Respecto a esas denuncias, el director de la HRW dijo que esa entidad ha recibido 81 reportes de asesinatos, de los cuales ya están confirmadas 40 muertes.
Le puede interesar: Miembros del Esmad golpearon brutalmente a joven en Suba (VIDEO)
“Hasta ahora, hemos confirmado que 40 de estas muertes (36 manifestantes o transeúntes, un funcionario de CTI y tres policías) tienen relación con las manifestaciones”.
Expresó Vivanco.
Hemos recibido denuncias creíbles sobre 81 muertes ocurridas en Colombia desde que comenzaron las protestas.
— José Miguel Vivanco (@JMVivancoHRW) June 29, 2021
Hasta ahora, hemos confirmado que 40 de estas muertes (36 manifestantes o transeúntes, un funcionario de CTI y tres policías) tienen relación con las manifestaciones.





