Fiscalía imputó cargos a alias ‘Memo Fantasma’ y este no los aceptó

Foto: Suministrada
Foto: Suministrada

La Fiscalía ha imputado cargos a Guillermo León Acevedo, alias ‘Memo Fantasma’, como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con las autoridades de policía judicial, el narcotraficante fue señalado en el año 2006 por varios excabecillas de las autodefensas de Colombia, como cabecilla financiero de alias ‘Macaco’, y miembro del estado mayor de esta organización criminal.

El fiscal especializado de la Unidad de Lavado de Activos indicó que con la financiación criminal que realizó alias ‘Memo Fantasma’ al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas, se consiguió que dicha organización lograra realizar homicidios, desplazamientos forzados, desapariciones, y otros delitos.

“Su rol, señora juez, fue el de ser financiador y además de manejar la parte financiera producto del narcotráfico de este bloque Central Bolívar de las Autodefensas, siendo referencia al dinero o  la caja mayor de este grupo armado organizado que a la vez nutría los demás componentes criminales”

explicó el fiscal del caso.

Además añadió lo siguiente:

“El señor Guillermo Acevedo dirige todo un entramado of sourcing criminal, con el objetivo de adquirir, invertir, ocultar, administrar, encubrir, blanquear y darle apariencia de legalidad a dichos recursos y bienes inmuebles que fueron obtenidos de una fuente ilegal como ya se anotó habida cuenta de su pertenencia a este bloque Central Bolívar de las Autodefensas”.

Le puede interesar: Capturan a ‘Los Intocables’, banda dedicada al hurto de motociclistas en Bucaramanga

Hay que aclarar que la Fiscalía, también imputó cargos a Margoth de Jesús Giraldo Ramírez, madre de León Acevedo y Enriqueta Ramírez, abuela del presunto delincuente.

Sin embargo, por su parte ‘Memo Fantasma’ y sus familiares implicados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.

“Sí su señoría, mi decisión es libre y no aceptó los cargos. A nosotros nos están imputando una propiedad que no es de nuestra posesión ni de nuestro patrimonio y hablo ni del mío, ni de las sociedades que representó, no de mi familia, porque obviamente lo sé, solamente por precisar ese patrimonio no es nuestro”

expresó.