Este viernes se dio a conocer una carta en la que el secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, renunció a su cargo por razones personales.
La carta va dirigida a la alcaldesa Claudia López, a quien Acero le agradece por la confianza depositada en él, para designarlo en ese cargo.
Recomendamos leer: Íngrid Betancourt: La protesta social en Colombia es la voz de los excluidos
En la misiva el funcionario manifiesta que su renuncia es irrevocable a partir del 1 de julio de 2021, haciendo referencia a que se debe por motivos netamente personales, pero no explica ninguno de estos.
“Solo me queda desearle que continúe con el mismo impulso y tesón que lo caracteriza, para culminar con éxito los grandes retos que la ciudadanía le confió y que la ciudad requiere”, dice la misiva.
Recomendamos leer: Falleció mujer de 19 años que fue brutalmente golpeada por su pareja
Hasta el momento Claudia López no se ha pronunciado al respecto, ni tampoco se conoce quién sería designado como nuevo secretario de Seguridad de la capital del país.
Cabe señalar que la gestión de Acero ha sido fuertemente criticada por la ciudadanía, pues son bastantes los casos de robo que se han presentado en la ciudad, por lo que las personas han señalado que no se sienten seguras en las calles.






