Este lunes 21 de junio se llevó a cabo una nueva jornada de protesta en la localidad de Usme en la ciudad de Bogotá, lo que inició como una marcha pacífica terminó siendo un campo de batalla entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, y los manifestantes.
Según denuncian los ciudadanos, los enfrentamientos han durado todo el día, y varios han denunciado una represión violenta por parte de los uniformados del ESMAD, represión que ha dejado hasta el momento un saldo de más 30 personas heridas, 2 de ellos con heridas oculares, según las denuncias.
La concejal de Bogotá, Heidy Sánchez, denunció que se habla de 38 heridos y una persona asesinada, también advirtió que las autoridades están realizando detenciones arbitrarias.
Le puede interesar: Colombia siente el golpe de una pandemia voraz que deja 100.000 muertos
Por su parte, el concejal Inti Asprilla compartió la denuncia de un hombre que asegura que su hijo se encuentra desaparecido tras ser llevado por agentes del ESMAD.
Johan Sebastian Moreno está desaparecido, su padre afirma que se lo llevó el #Esmad en la localidad de Usme. Esperamos que aparezca cuanto antes @PoliciaColombia pic.twitter.com/9WVlIICr9j
— Inti Asprilla (@intiasprilla) June 21, 2021
#ParoNacional21J 🚨| Cerca de 8 horas completa la fuerte represión en el barrio Yomasa en la localidad de Usme, Bogotá. Hasta el momento se reportan 20 heridos, 2 de ellos con heridas oculares. #SOSBogotá pic.twitter.com/3sNnnFPo19
— Colombia Informa (@Col_Informa) June 21, 2021





