Fuertes disturbios se reportaron en la tarde y noche de este jueves en la ciudad de Cali, principalmente en el sector conocido como Paso del Comercio, donde se presentaron enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes, después de que estos últimos bloquearan las vías de este lugar.
Alrededor de las 2:00 de la tarde, varios encapuchados vandalizaron y quemaron un bus del MIO, generando terror en los habitantes de esta zona de la capital del Valle del Cauca.
Recomendamos leer: El Invima aprueba protocolos de ensayo clínico de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Sanofi Pasteur Inc.
Esta situación ocasionó que los ánimos subieran hasta el punto que uno de los encapuchados amenazó con un machete a un uniformado del Escuadrón móvil Antidisturbios (ESMAD) que se encontraba en el lugar intentando restablecer el orden.
Por fortuna, el miembro de la fuerza pública logró cubrirse con su escudo y salir sin heridas de la situación, que fue rechaza por las autoridades.
Recomendamos leer: MinSalud dijo que terminó con éxito primera jornada de vacunación masiva en San Andrés
Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Soler, rechazó los hechos de violencia y anunció que aquellas personas que promuevan los bloqueos a través de las redes sociales en cualquier punto de la ciudad de Cali serán “individualizados” y “judicializados”.
Estos bloqueos se presentaron a pesar de que el Comité del Paro, el pasado martes, anunció la suspensión temporalmente de las manifestaciones ante la situación epidemiológica por la que atraviesa el país.