El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha anunciado que aprobó el protocolo que da comienzo al ensayo clínico para la fase III de una nueva vacuna contra la covid-19 que está desarrollando la farmacéutica europea Sanofi Pasteur Inc.
El ensayo trata de “administrar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30 con 21 días de diferencia a un grupo de voluntarios y la administración de placebo en dos dosis, con 21 días de diferencia a otro grupo”. La duración del ensayo será de 13 meses y busca producir datos iniciales para la vacuna en lo que tiene que ver con seguridad, eficacia e inmunidad.
Le puede interesar: MinSalud dijo que terminó con éxito primera jornada de vacunación masiva en San Andrés
Los lugares autorizados para esto se encuentran en Barranquilla y son la Fundación Hospital Universidad del Norte y a la Clínica de la Costa Ltda. Mientras, se espera una nueva solicitud de otros centros de investigación.
Cabe mencionar que solo pueden participar personas mayores de 18 años y el ensayo clínico pretende la participación de 16.000 voluntarios en el mundo, de los cuales 3.000 serían colombianos.