La Justicia Especial para la Paz (JEP) rechazó el atentado contra Derly Pastrana Yara, una reconocida líder de víctimas que sufrió un ataque el pasado martes 15 de junio en la ciudad de Neiva, departamento del Huila.
Pastrana Yara, presidenta de la Mesa Departamental de Víctimas en Huila, recibió varios disparos propinados por unos sicarios en moto que huyeron tras el atentado.
La líder de víctimas recibió al menos ocho disparos en el cuello, abdomen y las extremidades inferiores, según indicó la prensa local.
Le puede interesar: La Feria del Libro de Bogotá será virtual del 6 al 22 de agosto
En este contexto, la JEP le solicitó a la Unidad Nacional de Protección que brinde de manera inmediata las medidas necesarias para garantizar la vida de Derly Pastrana.
“La señora Pastrana Yara cuenta con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección, por lo cual la Jurisdicción requirió a esta entidad para que adopte ‘de manera urgente e inmediata’ las medidas de seguridad necesarias para Pastrana Yara en el establecimiento de salud en el cual se encuentra, así como la protección de los integrantes de su núcleo familiar”, apuntó la JEP.
La Alcaldía de Neiva ofreció una recompensa de 10 millones de pesos a quienes brinden información que permita capturar a los responsables del ataque.