Juez dejó en libertad a hombre acusado de abuso porque uso condón al violar a su víctima

31162451Victima-Mujer-Agresion-Abuso-GSDU

Hay indignación en Argentina, después de que Rodolfo Mingarini, un juez de los Tribunales de la ciudad de Santa Fe, dejara en libertad a un hombre señalado de abusar sexualmente de una mujer porque uso preservativo durante el crimen, hecho por el cual declaró la falta de mérito en la causa.

De acuerdo con los medios locales, el abuso habría ocurrido a finales del mes de abril, cuando la víctima denunció ante las autoridades de la ciudad que un albañil, quien trabaja en una construcción cercana a su vivienda, ingresó a esta de manera indiscriminada y la accedió carnalmente.

Recomendamos leer: El juicio rápido de la UE contra AstraZeneca queda visto para sentencia

Durante su intervención, el jurista no admitió las pruebas que entregó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), entre las que se encontraban un informe que señalaba que la víctima sufrió lesiones compatibles con abuso sexual y que temía por su vida.

Mingarini aseguró que no puede entender cómo durante el hecho el victimario pudo ponerse el preservativo.

Recomendamos leer: Putin invita a los extranjeros a ir a vacunarse a Rusia

“Pueden haber pasado varias cosas. Pudo haber pasado que se inició como algo consentido o que se inició desde el principio intentando someter. Lo que no puedo es relacionar y entrar en la lógica de colocarse el profiláctico para mantener esta relación cuando está sometiendo a la víctima”, manifestó el juez.

La decisión de dejar en libertad al capturado ha generado gran polémica en Argentina, en donde en diferentes ciudades varias mujeres han salido a protestar en contra del jurista y exigen mayores garantías para la seguridad de ellas.