Críticas a expresidente Pastrana por apoyar ‘primera línea’ venezolana y cuestionar la de Colombia

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Fuertes críticas ha recibido el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, después de que cuestionara las manifestaciones y bloqueos que se han realizado en los últimos días en el marco del Paro Nacional.

Hace unos días, el exmandatario aseguró que detrás de los hechos de violencia que se han presentado en las protestas, se encuentra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduró. En ese sentido, afirmó que hay personas pagando vándalos para que destruyan las ciudades, por lo que se mostró en contra de las manifestaciones.

Estas palabras pusieron en el ojo del huracán a Pastrana, ocasionando que se volviera viral una foto en la que él sale junto a un grupo de jóvenes con máscaras de gas, quienes serían la denominada ‘Primera Línea’ de Venezuela, y que fue tomada durante unas protestas que se realizaron hace algunos años en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Recomendamos leer: No repitan más la idiotez de comunismo, estamos hablando de justicia social: Margarita Rosa

Uno de los primeros en reaccionar y cuestionar a Pastrana fue el senador de la ‘Lista de la Decencia’, Gustavo Bolívar, quien señaló que aquí en Colombia era un delito proteger a los jóvenes, y no se guardo nada en contra del exjefe de Estado.

“Expresidente Pastrana sonriendo al lado de “manifestantes venezolanos” con máscaras antigases de las que entregamos a manifestantes colombianos. Pero aquí es delito proteger a los jóvenes. Lo nuestro son “escoria” que sí pueden morir y perder sus ojos·, señaló el congresista.

Recomendamos leer: Emergencia en la Mesa de Los Santos: Colapsó la pirámide del Mercado Campesino

Por su parte, el senador Antonio Sanguino calificó de “patético” a Pastrana, quien, según él, exige “plomo” para los manifestantes colombianos.

“Pastrana posando con la Primera Línea de Venezuela y en Colombia pide plomo para los manifestantes. Patético este expresidente”, aseguró el congresista.

Igualmente, el caricaturista matador señaló al exmandatario como un “disminuido mental”.