A través de las redes sociales el ciudadano Andrés Escobar se ha vuelto viral, después de que circularan varias fotos y videos en los que se le observa armado y disparando en contra de los manifestantes en la ciudad de Cali, hechos ocurridos el pasado 28 de mayo.
En varios videos publicados por el hombre, este asegura que la pistola que tenía en su poder era, supuestamente, traumática y la estaba utilizando para, junto a un grupo de personas, “persuadir” a los vándalos que se encontraban en el barrio Ciudad Jardín y que, según él, querían afectar la infraestructura de establecimientos comerciales e intentaron incendiar un CAI del sector.
Recomendamos leer: Condenado a prisión hombre que abusó sexualmente y dejó en estado de embarazo a sus hermanastra
Por esta situación, la Fiscalía General de la Nación decidió citar a interrogatorio a Escobar para conocer su versión de los hechos y esclarecer lo sucedido en esta parte del país, en medio de las manifestaciones por el Paro Nacional.
Después de que se realice esta diligencia, el ente acusador deberá decidir si llama o no a imputación de cargos a Escobar, quien ya quedó oficialmente vinculado en la investigación que se está realizando.
Recomendamos leer: Medellín: sin restricciones y reapertura total desde el 8 de junio
Cabe señalar que por esta situación que ha generado gran polémica, la Policía Nacional ya abrió una investigación para verificar si los uniformados que estuvieron en el lugar el día del incidente cometieron alguna omisión de sus funciones.
Además, el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Javier Soler, instauró una denuncia en contra de los civiles que dispararon ese día, para lo cual recaudó los videos e imágenes de los hechos.