La Policía de Bogotá informó la incautación de un arsenal de explosivos que, según las primeras investigaciones, serían utilizados por grupos delincuenciales para realizar atentados en la capital del país.
Recomendamos leer: Mayo, el mes más letal para Colombia que deja 15.000 muertes por la covid-19
De acuerdo a la información, el material fue descubierto en una zona aledaña a la central de Abastos, ubicada en la localidad de Kennedy, allí fue registrado un camión que contenía 100 contenedores de plástico que tenían en su interior pólvora negra. Además, también fueron encontradas dos bolsas con esferas metálicas pequeñas que serían utilizadas para generar disturbios y agreder a la Fuerza Pública.
Durante los hechos, las autoridades lograron la captura de una persona, quien era la encargada de transportar estos elementos.
Según el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, estos explosivos también serían utilizados en los Llanos Orientales y pertenecerían a las disidencias de las Farc.
Recomendamos leer: Gobierno Nacional anuncia que seguirá cerrada la frontera con Venezuela
Cabe señalar que en varias oportunidades, las autoridades han asegurado que grupos al margen de la ley están infiltrando las marchas que se realizan por el Paro Nacional, con el fin de cometer actos de terrorismo en las diferentes ciudades del país.