El Gobierno de Brasil ha tomado la decisión de restringir el ingreso de extranjeros “de cualquier nacionalidad” por tiempo indeterminado, acatando la recomendación hecha por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de ese país.
En este sentido, la determinación según un boletín publicado por las autoridades se basa en el “impacto epidemiológico de las nuevas variantes del coronavirus identificadas en Reino Unido, Sudáfrica e India”.
Le puede interesar: Brasil suma 860 nuevas muertes por coronavirus y el total pasa las 462.000
Hay que aclarar que existen unas excepciones:
“Las restricciones contempladas en la presente ordenanza no se aplican a: brasileños, nacidos o naturalizados; inmigrante con residencia definitiva, por tiempo determinado o indeterminado, en el territorio brasileño; profesionales extranjeros al servicio de una organización internacional, siempre que esté identificado; y funcionarios extranjeros acreditados ante el Gobierno de Brasil”
dice el boletín oficial.
Cabe mencionar, que la medida se instaura el mismo día que la Conmebol anunciara al país sudamericano como nueva sede de la Copa América. Sin embargo, hace poco se ha conocido también que el gobierno brasileño ha puesto varias condiciones para la realización del torneo y mañana se sabrá la posición final al respecto.