Robledo: Apareció en un video diciendo que sí hace parte de un grupo de autodefensa, ¿Y todavía la Fiscalía no lo captura?

Angela-Robledo-Paramilitar-Escobar

El fin de semana las redes sociales identificaron a uno de los hombres de civil que estaban atacando con un arma de fuego a los manifestantes en la ciudad de Cali.

Uno de los hombres identificados fue Andrés Escobar, un joven empresario de la capital del Valle del Cauca, quien se ve en varios videos apuntando su arma contra las personas que están apoyando el paro nacional.

Ante estos hechos registrados, la congresista Ángela María se preguntó el por qué este joven empresario no ha sido arrestado por la Fiscalía General de la Nación.

“Apareció en un video diciendo que sí hace parte de un grupo de autodefensa, mostró un arma que no es la que utilizó el viernes, hay videos de él disparando, lo acepta, ese día se registraron 13 muertos y 36 heridos. ¿Y todavía la Fiscalía no lo captura?”, manifestó la senadora.

Tras hacerse virales las imágenes el empresario, que se desempeña en el mercado de la publicidad, respondió a las acusaciones en su contra.

De igual forma, declaró que su familia, amigos, colaboradores y él han sido víctimas de amenazas y confesó que esta preocupado por su vida y la de sus allegados.

En el video Escobar dice que no es paramilitar, ni asesino, ni genocida como lo tildan en redes sociales y expresa que es “una persona de bien, trabajadora, sin antecedentes judiciales, pago impuestos (…) Comprometido con mi ciudad, me duele Cali”.

En contexto: “No soy paramilitar”: habla Andrés Escobar, uno de los civiles armados que disparó en Cali

Además, según Escobar, el arma que utilizó era gris de fogueo y señaló que su intención era “disuadir a los vándalos” que estaban reduciendo a la Policía en el sector de Ciudad Jardín. A su vez, mostró la factura de la compra de su arma, el registro de importación y las balas traumáticas.