Denuncian desaparición de comisión de la Unidad de Restitución de Tierras en el Meta

Unidad de Restitución de Tierras

La Unidad de Restitución de Tierras (URT) denunció al desaparición de una comisión desde el 27 de mayo en el departamento del Meta, según la información no se tiene información de grupo desde las a las 3:30 p.m.

La comisión estaba realizando labores catastrales en Mesetas (Meta) y está conformada por cuatro personas identificadas como:  Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la entidad, Jhon Steven Cagua, conductor del vehículo de placas TCW-973 de la empresa Servitransportes Andina y las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

Le puede interesar: “No soy paramilitar”: habla Andrés Escobar, uno de los civiles armados que disparó en Cali

La URT señaló que la comisión salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas el día 25 de mayo,la última comunicación obtenida fue que el día 27 de mayo, la comisión se encontraba en un predio de la vereda San Isidro.

“La Unidad de Restitución de Tierras, se permite informar a la opinión pública que, en coordinación con las autoridades, se activó el mecanismo de búsqueda urgente. (…) La comisión salió desde Villavicencio rumbo al municipio de Mesetas en el departamento del Meta, el día 25 de mayo con el propósito de adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios y en desarrollo de estas labores, el día 27 de mayo” , informó por medio de un comunicado de prensa.

Le puede interesar: Abren investigación a 10 policías que no actuaron contra civiles que disparaban en Cali

Ante el hecho, hay preocupación por los integrantes de la comisión porque aseguran puede estar bajo el poder de grupos armados al margen de la ley que operan en el Meta, ya que según la entidad hay presencia de disidencias de las FARC. 

Asimismo, señala que la Unidad de Restitución de Tierras, lamenta la desaparición de las cuatro personas que hacían parte de la entidad en Mesetas y asegura que trabajan “de la mano de las autoridades para aclarar los hechos y confiamos en que regresen pronto al lado de sus familias.”.