A través de las redes sociales, se han vuelto virales varios videos en los que se observa como civiles armados disparan de manera indiscriminada pese a la presencia de la Policía, en medio de los disturbios que se presentaron en la ciudad de Cali el pasado viernes.
Frente a estos hechos, durante una entrevista en BLU Radio, el general Fernando Murillo, comandante de la Dijín, reprochó la situación y anunció que ya se está realizando una investigación para esclarecer lo sucedido.
Recomendamos leer: Vándalos atacaron patrulla con policías adentro en Bogotá (VIDEO)
Según informó el oficial, en el lugar donde sucedieron los hechos habrían alrededor de 20 policías, de los cuales a 10 de ellos ya se les está realizando una investigación para establecer si hubo omisión o cualquier otra conducta indebida.
“Es un mal procedimiento de la Policía. Cada policial debe explicar por qué actuó de esa forma sabiendo que no corresponde a las directrices institucionales”, indicó el general.
Recomendamos leer: Desde este 31 de mayo personas entre 50 y 54 años se podrán vacunar sin agendamiento
En cuanto a los ciudadanos involucrados, Murillo aseguró que cinco de ellos ya se encuentran siendo indagados, con el fin de confirmar si usaron armas de fogueo o armas de fuego.
El oficial explicó que la Dijín se está encargando de identificar a los uniformados que se encontraban en el lugar, mientras que la Justicia Penal Militar ya se encuentra recopilando los diferentes testimonios de los funcionarios.