Durante la noche del sábado y la madrugada de este domingo, varias personas intentaron incinerar el Placio de Justicia del municipio de Facatativá, ubicado en el departamento de Cundinamarca.
Recomendamos leer: Policía abre investigación por civiles armados junto a uniformados que dispararon contra manifestantes en Cali
Afortunadamente, una vez se presentó el hecho, las autoridades fueron alertadas por las personas que se encontraban en el lugar, por lo que el Cuerpo de Bomberos del municipio se desplazó hasta allí y apagó las llamas, evitando que la emergencia fuera mayor.
Además de esta situación, también se intentó quemar la sede de desarrollo social de la alcaldía de Facatativá, lugar donde se almacenan vacunas contra el Covid-19. Según informó el gobernador del departamento, Nicolás García, varios vándalos querían impedir que los bomberos llegaran para apagar las llamas, por lo que fue necesaria la presencia de la Fuerza Pública.
“Situaciones como las que se presentaron esta madrugada en Facatativá no tienen justificación y requieren la intervención inmediata de la Fuerza Pública,. Se pretendió vandalizar el Palacio de Justicia y una sede de la Alcaldía Municipal”, manifestó el mandatario.
Recomendamos leer: “En cuanto salgas te mato, ya me pagaron”: Amenazan a una reportera que cubre el Paro
García aseguró que se vienen realizando diferentes diálogos con jóvenes, transportadores, comerciantes y con los integrantes de la Universidad Pública del departamento para poder llegar a consensos y evitar las alteraciones de orden público que se han presentado desde que inició el Paro Nacional el pasado 28 de abril.