El Gobierno Nacional reconoció el avance que se ha realizado en términos de la negociación con el Comité Nacional del Paro para salir de la crisis social que vive el país.
“Hemos venido trabajando intensamente en un texto que está siendo juiciosamente revisado por el Gobierno Nacional, con todo el cuidado y responsabilidad que le merece. No hay en ello ninguna intención diferente de acertar”, manifestó el Gobierno.
El gobierno dijo que los bloqueos que se han presentado vías que interrumpen de manera grave el abastecimiento en zonas enteras del país.
“Dichos bloqueos vulneran, entre otros, los derechos a la movilidad, el trabajo, la alimentación, la salud, el desarrollo económico, social y cultural. En suma, los bloqueos afectan de manera negativa a millones de colombianos. Para el Gobierno nacional es perentorio garantizar también los derechos del resto de los colombianos”, agregaron.
Ante esta compleja situación, el Gobierno le solicitó el pasado 17 de mayo al Comité del Paro condenar estos bloqueos que causan grandes daños a los colombianos.
Le puede interesar: Se acerca el regreso del fútbol profesional a Bogotá
“El día de hoy hemos insistido que ese componente quede incorporado dentro del texto a ser acordado. Algunos miembros del Comité del Paro han insistido en promover de manera exclusiva la figura de los corredores humanitarios, sin condenar los bloqueos. Para el Gobierno Nacional este punto no es negociable”, añadieron.